¿COMO SE QUE TALLA ES MI MASCOTA?

En esta guía rápida, queremos asesorarte a encontrar la talla perfecta para tu mascota
Como todos sabemos, existen perritos de todos los colores, formas, tallas, razas, y medidas, y su talla dependerá de estos factores y de la etapa de vida en la cual se encuentre. Por estos motivos, nuestras tablas de medidas están elaboradas siguiendo un estándar de medidas por talla, e intentan abarcar la mayoría de tamaños de perritos (razas pequeñas y medianas) .
¡Entonces, manos a la obra, vamos a ayudarte a escoger sus tallas!
Lo que primero que necesitamos es una cinta métrica para poder medir a tu perrito. Si no tienes una cinta métrica, puedes tomar un listón, agujetas, o algún tipo de cinta (que no estire) para tomar la medida, y luego medirla con una regla.
Las medidas principales que debemos conocer para encontrar la talla de tu mascota, serán cuello, pecho, y largo, aunque para los distintos tipos de productos, no serán necesario tomarlas todas. 
En bandanas y collares, necesitaremos únicamente la medida de cuello; en arneses, necesitaremos las medidas de cuello y pecho; en sudaderas necesitaremos las tres medidas.
Al medir los contornos de cuello y pecho, deberás dejar 2 dedos de holgura (3 cm aproximadamente), de margen para que el producto no apriete a tu mascota al usar el producto. 
Con la cinta métrica, deberemos tomar las siguientes medidas:
CUELLO
La medida de cuello, debemos tomarla en la base del cuello de la mascota (justo donde está más gordito), cubriendo el contorno de cuello. 
En BANDANAS, podrás regular el ancho con los broches a presión o también haciendo nudo para colocar al cuello. La medida de nuestras Bandanas es del ancho total de la Bandana, de punta a punta, por lo cual deberás escoger la talla que cubra esta medida. Por ejemplo, si la medida de cuello de tu perrito es de 29 cm, deberás sumar +3cm de holgura, quedando un medida de 32cm, por lo cual la talla CH (40cm) será la adecuada.
Si tu perrito es gordibueno y la talla G es pequeña para él, podrás adquirir por un costo adicional al de la bandana, la "talla especial", que consiste en el agregado de dos cintas de tela que te permitirán colocar la Bandana a su cuello. La talla especial es recomendable en perritos como Berneses, San Bernardos, Gigantes de los Pirineos, Bulldog Inglés.
En COLLARES, podrás regular el ancho con el ajustador de medida, por lo cual encontrar la talla correcta será súper fácil. Los collares son de diferente ancho según la talla. La talla XCH, es de 19mm de ancho; mientras que las tallas CH,M,G,XG son de 25mm de ancho.
En ARNESES, la tela es stretch, por lo cual se acomodará el cuello de tu mascota. Nuestros arneses abarcan las medidas de perritos mini, pequeño y mediano, no contamos con arneses para tallas para perritos muy grandes (que requieren mayores medidas, y pecheras reforzadas).
PECHO 
La medida de pecho, debemos de tomarla en el contorno de su tórax, por detrás de sus patas delanteras.
La medida de pecho, es regulable, por lo cual podrás ajustar a la medida la cinta de seguridad.
 LARGO 
La medida de largo, la tomamos en espalda, desde la base del cuello de tu perrito, hasta donde comienza su colita. 
La medida de largo te ayudará a saber en las sudaderas, hasta donde cubrirá la misma. En algunos perritos alcanzará a cubrir la totalidad de su lomito, mientras que en perritos de torso largo como salchichas y corgis, las sudaderas quedarán más cortitas.
Por último, ten en cuenta que al escoger la talla para tu mascota, deberás escogerla guiándote con la medida que le quede "holgada", nunca escojas una talla si tu perrito está en el límite de talla porque podría llegar a quedarle pequeña.
En cada uno de nuestras publicaciones de productos en la web, podrás encontrar las tablas de medidas, y si tienes cualquier duda, escríbenos en nuestras redes sociales para asesorarte!

 

 

 


Compartir esta publicación