POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Políticas de Devolución
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Consumidor y su Reglamento, Rufinos, acepta cambios en la mercancía exclusivamente por compras realizadas en www.rufinos.mx, siempre que no se hubiese alterado el producto por parte del consumidor y contra la entrega del producto adquirido. En los casos en los que el producto llegase dañado, se debe notificar inmediatamente a Rufinos para realizar una reposición.
La devolución deberá efectuarse dentro de un plazo máximo de 05 (cinco) días hábiles después de recibido el producto. Para lo anterior, usted deberá dirigir un correo electrónico a woof@rufinos.mx solicitando la devolución y una breve explicación del motivo por el cuál desea una devolución. Rufinos le devolverá el monto pagado por el producto en un máximo de 20 días hábiles por medio de un certificado de regalo. Usted (consumidor), tendrá la obligación de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y sin haberlo utilizado.
En el caso de que la devolución sea por un motivo ajeno a Rufinos, los costos del flete y seguro correrán a cargo de usted (el consumidor ). Si el producto se encontrase dañado al momento de la recepción, Rufinos correrá con los costos de flete y seguro para la reposición del producto.
No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:
- Que los productos estuvieran marcados en rebaja o con descuentos.
-Que los productos estén personalizados
- Que los productos hayan sido adquiridos con gift card.
- Si el producto fue usado.
- Si el producto se encuentra rayado, con golpes, gastado, descosido, mordido, lavado, con pelos, sucio o con otra forma de maltrato por causas del cliente.
-Si el producto está deteriorado por mal uso
Al recibir los productos devueltos, examinaremos con cuidado el mismo para evaluar si el mismo cumple con los requisitos de devolución.
Rufinos deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de dicha reclamación. Rufinos, podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
Los costos de envío de tu pedido no tienen devolución. En pedidos que aplican al envío gratis y sea solicitada la devolución de la compra, deberemos cobrar el costo de envío.
Los productos de Rufinos están hechos de materiales de alta calidad y duración, sin embargo los mismos no son indestructibles.
No nos hacemos responsables por cualquier lesión o pérdida que pueda ser ocasionada por mal uso de nuestros productos.